Estudiantes de Baños retornan a las aulas de forma progresiva y voluntaria

Baños, 02 de marzo de 2021

Con el propósito de constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el retorno a las aulas, el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, visitó las Escuelas de Educación Básica Manuel Andrade en el caserío Vizcaya y Nicolás Vásconez de la parroquia Lligua del cantón Baños, estos planteles fueron aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia  Nacional (COE).

”Estamos siendo testigos del regreso progresivo y voluntario a las aulas de aquellos planteles que presentaron su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) y fueron aprobados.  Verificamos la dotación de insumos  de limpieza y productos para la higiene personal, además de la revisión de la infraestructura para que esté acorde a las necesidades de nuestros estudiantes. Este proceso permitirá la formación integral de los niños, niñas y jóvenes, estamos alegres porque  vuelvan a su segundo hogar”, señaló Mosquera

Por su parte, Adriana López, madre de familia de la EEB Nicolás Vásconez, manifestó sentirse tranquila por este avance en la educación. “Estoy conforme y muy contenta de que mi hijo regrese a estudiar de manera presencial; como padres, nuestro compromiso es enviarles cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y contamos también con el apoyo de los docentes para que no existan riesgos”.

Fernanda Villaroel, estudiante de 6° año de EGB de la Escuela Manuel Andrade, mostró su alegría y entusiasmo por nuevamente regresar a su plantel. “Yo me siento muy feliz por volver a clases presenciales, pues aprendemos mucho mejor y compartimos nuestras inquietudes con nuestra profesora y nuestros compañeros. No debemos olvidar que el gel antibacterial, el lavado de manos, el distanciamiento social y la mascarilla son muy importantes para cuidarnos del virus”, aseguró

El Ministerio de Educación recuerda a la ciudadanía que las clases continuarán bajo la modalidad del Plan Educativo COVID-19 “Aprendemos Juntos en Casa” para los establecimientos educativos que no tienen su plan aprobado por el COE Nacional.