Saltar al contenido principal

Estudiantes de Bachillerato Técnico elaboran alcohol aromático por la pandemia

Portoviejo, 23 de noviembre de 2021

En la UE Uruguay de Portoviejo retoman actividades presenciales

La Unidad Educativa Uruguay del cantón Portoviejo es uno de los 164 planteles con Bachillerarlo Técnico de la Zona 4 que retornaron a clases presenciales.

Sus estudiantes han retomado sus actividades técnicas, entre ellas las relacionadas a la figura profesional de Venta y Comercialización, donde se destaca la elaboración de alcohol y gel aromatizados de menta y eucalipto.

Mariuxi Cedeño, coordinadora de Producción, comentó que está muy contenta de tener a sus estudiantes de regreso porque les va a permitir fortalecer sus perfiles y ser parte de la reactivación productiva. “Están muy animados, con actitud positiva y con mucha colaboración, ese estado emocional evidencia que ellos necesitan este retorno”, dijo.

La coordinadora explicó que de a poco se irán normalizando las actividades, pero que se ha reactivado en la elaboración de alcohol y gel aromatizado para aportar al cuidado personal ante la pandemia. Otra actividad es el sublimado de tazas, gorras, jarros y demás artículos.

Estos emprendimientos son parte del Bazar y Papelería Expresiones Uruguayas, pero los estudiantes también son parte del Cyber.net y la organización de eventos deportivos, culturales y educativos, denominado Eventos Uruguay.

El estudiante Jordy García mencionó que el retorno a las aulas ha sido una de las mejores noticias porque considera que necesitaba la práctica. “No es culpa de nadie, pero siento que he perdido mucho tiempo y es necesario que volvamos con las precauciones del caso”, sostuvo Jordy.

En la Zona 4, 21.340 estudiantes de Bachillerato Técnico son parte de la primera fase del retorno presencial a las aulas que inició este 22 de noviembre en todo el territorio nacional.

Franklin Mera Zavala, coordinador Zonal 4 de Educación, manifestó que cada institución educativa deberá planificar los retornos, como la entrada y salida del plantel, así como los horarios de recreo para evitar aglomeraciones. “El retorno ha devuelto la alegría a nuestros niños, niñas y jóvenes y sobre todo ha permitido fortalecer el proceso de aprendizaje y mejorar sus necesidades emocionales”, agregó la autoridad.

El Ministerio de Educación reitera su compromiso de brindar una educación de calidad en todos los rincones del país, garantizando el cuidado de la salud y seguridad de la comunidad educativa.