Estudiantes de Bachillerato de la Zona 3 son parte del Plan de Vacunación 9/100
Ambato, 28 de julio de 2021
19 Distritos Educativos de la Zona 3, comprendida por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua coordinan junto al Ministerio de Salud Pública el proceso de inoculación de la primera dosis contra la COVID-19 para estudiantes de 16 años en adelante.
Acompañados por sus padres o representantes, portando su cédula de identidad y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad los jóvenes de Bachillerato acuden a los diferentes puntos de vacunación desde el 26 de julio hasta la próxima semana.
Para Francisco Saquinga, estudiante de 3° de Bachillerato de la Unidad Educativa Salcedo de la provincia de Cotopaxi, manifestó que el proceso ha sido muy organizado: “Espero que ahora que vamos a estar vacunados podamos retornar a clases presenciales, sin bajar la guardia y cumpliendo con las normas de bioseguridad, pues así podremos volver a encontrarnos con nuestros docentes y amigos”.
“La atención fue ágil y no me tomó mucho tiempo. Esta iniciativa es buena, si más adelante se decide el regreso a las aulas evitaremos los contagios masivos, por eso hago un llamado a los jóvenes para que acudan a vacunarse, porque está en juego nuestra salud y la vida de cada uno de los miembros de nuestras familias”, señaló Britany Berrones, estudiantes de 2° de Bachillerato de la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga de la provincia de Chimborazo.
Luis Buenaño, Director Técnico Zonal de Apoyo Seguimiento y Regulación de la Educación (ASRE) informó que se estima que 48.694 estudiantes de 2° y 3° de Bachillerato cumplan de forma voluntaria con el proceso de inoculación.
El Ministerio de Educación, a través de su eje denominado “Encontrémonos”, trabaja en la reactivación de las instituciones educativas para un retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria, en atención a las disposiciones que establezcan las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.