Estudiantes de Aulas Hospitalarias son agasajados
Loja, 23 de diciembre de 2022
Garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo de niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo es el objetivo del programa de Aulas Hospitalarias.
Los niños que forman parte del programa educativo en el Hospital Isidro Ayora y del Hospital del IESS Manuel Ignacio Monteros, mostraron su alegría al participar del programa especial, por festividades de fin de año.
El coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa, junto a docentes, padres de familia y estudiantes disfrutaron de números artísticos y actividades lúdicas, en donde se evidenció la solidaridad, el compañerismo y el amor.
“El sentido de realizar estas actividades, es propiciar el encuentro de la comunidad educativa, un encuentro que nos permite reafirmar valores como la solidaridad y la gratitud. Hoy somos gratos de contar con este programa con el que los niños afectados tan tempranamente en su salud no abandonan el sistema educativo” mencionó el Coordinador Zonal.
La docente Claudia Cuenca, encargada de Aulas Hospitalarias en el hospital Manuel Ignacio Monteros, dijo que el agasajo fue organizado con actividades como teatro, arte, música, danza e incluso la entrega de presentes. “Damos atención a todos nuestros estudiantes, es importante que ellos puedan continuar con sus actividades estudiantiles, por esta razón brindamos acompañamiento en sus distintas etapas” agregó.
En Zona 7 existe un total de 10 Aulas Hospitalarias distribuidas 5 en la provincia de El Oro, 4 en la Provincia de Loja y 1 en la Provincia de Zamora Chinchipe, con un total de 568 atenciones hasta la presente fecha.
A través el eje Encontrémonos, el Ministerio de Educación, trabaja en la creación de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, fortaleciendo la educación inicial y la educación para jóvenes y adultos en situaciones de vulnerabilidad.