Saltar al contenido principal

Estudiantes con necesidades educativas recibieron su título de bachiller

Quito, 27 de febrero de 2020

216 estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad de 18 instituciones educativas especializadas de régimen Costa, recibieron su título de bachiller, correspondiente al periodo lectivo 2019-2020.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, asistió a la Unidad Educativa Especializada Guiomar Vera, de Atacames, donde siete estudiantes se graduaron en la figura profesional Servicios Hoteleros. “Los felicito de todo corazón queridos jóvenes, ustedes son un ejemplo de perseverancia han logrado culminar sus estudios y hoy son los nuevos bachilleres. Mi gratitud también con ustedes padres de familia por su apoyo, con ustedes docentes por su vocación, por sacar lo mejor de estos chicos”.

Diego Bucheli, coordinador Zonal 1 de Educación, señaló que el Ministerio garantiza la inclusión y la calidad educativa.

Por su parte, Jennifer Jazmín Ayoví, mejor egresada, agradeció a su familia por todo el apoyo que le brindaron, a sus docentes y a sus compañeros de aula.

Los estudiantes que obtuvieron su título pertenecen a las zonas 1, 3, 4, 5, 7 y 8. Se titularon en Bachillerato en Ciencias y Bachillerato Técnico en las siguientes figuras profesionales: Servicios Hoteleros, Industria de la Confección, Producción Agropecuaria y Comercialización y Ventas.

Actualmente hay 108 instituciones educativas especializadas fiscales a escala nacional que brindan el servicio educativo a 9.223 estudiantes, de las cuales 36 instituciones ofertan hasta el nivel de Básica Media, 27 instituciones hasta el nivel de Básica Superior, 18 instituciones el Bachillerato en Ciencias y 27 instituciones en Bachillerato Técnico. Además, se cuenta con 360 profesionales de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión y 585 docentes pedagogos de apoyo.

De esta manera, el Ministerio de Educación brinda una atención educativa de calidad, que permite velar por el desarrollo de sus potencialidades y su integración social.

EA.