Estudiantes con discapacidad del Distrito Cumandá-Pallatanga rinden pruebas alternativas correspondientes al Examen de Grado
Pallatanga, 04 de febrero de 2022
Este 01 y 02 de febrero de 2022, en las Unidades Educativas: Dr. Gonzalo Oleas, Especializada Cumandá y Provincia de Chimborazo, pertenecientes al Distrito Educativo Cumandá – Pallatanga, se llevó a cabo la aplicación de pruebas alternativas a estudiantes con discapacidad de 3º Año de Bachillerato pertenecientes a instituciones ordinarias y especializadas.
Fabián Guamán, estudiante de la Unidad Educativa Dr. Gonzalo Oleas, agradeció a docentes y autoridades por su aporte en estos procesos inclusivos: “Como estudiantes con necesidades educativas especiales, nos sentimos orgullosos de poder culminar nuestros estudios secundarios, demostramos que querer es poder, que somos capaces de muchas cosas y que con nuestra formación aportaremos a nuestra localidad y familia”, indicó.
Estas evaluaciones alternativas son una opción incluyente que favorecen al proceso de Bachillerato de los estudiantes con discapacidad, están diseñadas en función de sus necesidades, considerando la disminución en su complejidad, permitiendo así la culminación de su proceso educativo.
Para Darwin Vallejo, docente de la Unidad Educativa Especializada Cumandá, estas acciones fortalecen la inclusión educativa: “Este proceso que promueve el Ministerio de Educación nos permite tener una mirada apreciativa hacia el otro, donde tratamos de entender y comprender que la diferencia es la norma; es decir, todos podemos, pero podemos distinto”, manifestó.
El Ministerio de Educación, bajo el eje de gestión “Todos”, coordina acciones inclusivas de bienestar educativo con diferentes instituciones del Estado, a fin de garantizar una educación integral de calidad, que satisfaga las necesidades de vida de toda la comunidad educativa.