Estudiantes cierran el ciclo de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP)
Lago Agrio, 11 de julio de 2024
Un total de 73 estudiantes con rezago educativo de Básica Superior del cantón Lago Agrio han culminado el año lectivo gracias al proyecto de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP). Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Educación, UNICEF y la organización DYA. El evento de cierre tuvo lugar en el Centro de Atención Ciudadana Lago Agrio, con la presencia de la coordinadora Jeimy Hernández y representantes de UNICEF y DYA.
El proyecto NAP está dirigido a estudiantes que abandonaron sus estudios debido a condiciones de vulnerabilidad o movilidad humana. Su objetivo es que estos estudiantes retomen su formación educativa con la ayuda de docentes contratados específicamente para este propósito, quienes realizan un seguimiento continuo de su desarrollo académico.
«El servicio NAP me ha ayudado bastante para nivelarme en mis estudios, ya que llevaba algún tiempo sin estudiar y mi meta es ingresar a la universidad,» enfatizó Justin Cuevas, uno de los estudiantes beneficiados por el NAP.
En su intervención, la coordinadora Jeimy Hernández destacó: «Felicito a cada uno de los estudiantes que han dado este importante paso para continuar con su educación a través de nuestro servicio NAP. La educación es la herramienta que les permitirá alcanzar sus metas.»
El Ministerio de Educación trabaja continuamente para garantizar la educación de estudiantes en situaciones de vulnerabilidad o movilidad humana, asegurando su formación gratuita y de calidad.