Estudiantes afroecuatorianos de Baños y Pelileo recibieron tablets
Ambato, 26 de marzo de 2021
A través de un acto simbólico, estudiantes afroecuatorianos de Baños y Pelileo de la provincia de Tungurahua, recibieron dispositivos tecnológicos, como parte del proyecto “Conectando al Futuro”.
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y disminuir las brechas de conectividad entre estudiantes y docentes.
El coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, manifestó que este aporte es parte de un trabajo conjunto y comprometido para brindar una educación de calidad y calidez. “Continuamos uniendo esfuerzos para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con herramientas que permitan su formación integral. Realizaremos diversas gestiones para apoyar a nuestros estudiantes afrodescendientes, de los pueblos indígenas y de grupos vulnerables”, aseguró.
Steven Congo Pavón, estudiante beneficiario, expresó: “Agradezco por la tablet, gracias a esta contribución mi aprendizaje se fortalecerá y mi rendimiento académico aumentará. Me ayudará en las clases, consultas y reuniones de trabajo. Que importante es que las autoridades lleguen a todos los sectores”.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación ha implementado estrategias en las que la comunidad educativa se convierte en un espacio de articulación del aprendizaje; a través de diferentes mecanismos y metodologías se garantiza una educación que reconoce, valora y responde de manera pertinente a las necesidades de estudiantes y docentes.