Estudiante de La Maná combina su tiempo entre el estudio y el trabajo
La Maná, 29 de noviembre de 2022
A través de ofertas extraordinarias se brinda a miles de jóvenes y adultos la oportunidad de continuar con su preparación académica.
Darwin Arce tiene 22 años, es oriundo de del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, por motivos personales dejó sus estudios hace 5 años, sin embargo, a través de la oferta extraordinaria del Ministerio de Educación ha decidido combinar su tiempo con la formación académica y el trabajo.
Actualmente, labora como obrero en una mina, en la que comienza su jornada desde muy temprano, para luego en la tarde dirigirse a clases junto a su pareja Gissela Mero y su pequeña hija, quienes le acompañan en este reto diario.
“Por más difícil que se ponga a veces la vida, no se den por vencidos, sigan adelante con sus estudios, fórmense para llegar a ser grandes profesionales, aunque se presenten obstáculos no hay que dejarse caer”, aseguró Darwin.
Para la docente Ipatia Escudero, Darwin es un referente y ejemplo para seguir: “Muchas veces ponemos de excusa el tiempo y nos limitamos, pero él realmente se esfuerza en las tareas, en las exposiciones y evaluaciones, quiere ser un ejemplo para su hija. Como maestros les brindamos las facilidades y la paciencia necesaria para que cumplan sus metas académicas”, explicó.
En este cantón son 1.134 estudiantes que forman parte de este programa dirigido a personas con rezago escolar, a fin de que puedan completar sus estudios; y a nivel Zonal 17.573 jóvenes y adultos se benefician con esta oferta educativa.
Mediante el eje “Encontrémonos”, esta cartera de Estado trabaja permanentemente en el fortalecimiento de la calidad educativa con diferentes programas, para eliminar las brechas de la escolaridad inconclusa.