Saltar al contenido principal

Estudiante de Cuenca gana tercer lugar en la XV olimpiada de Química Dimitri Mendeleyev 2022 

Cuenca, 17 de marzo de 2022

Joven científico desde pequeño es apasionado por las ciencias, se define como una persona curiosa, su materia favorita es la Química.

El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ, organizó la XV Olimpiada de Química “Dimitri Mendeleyev 2022”, con el objetivo de promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual e impulsar el ingenio y la creatividad de la juventud ecuatoriana. 

Oscar Solórzano de 17 años, estudiante de tercero de Bachillerato de Ciencias Experimentales en la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca, obtuvo el tercer lugar, siendo acreedor a una beca de estudio del 50% en la carrera de Ingeniería Química durante 9 semestres en la USFQ.

Las olimpiadas se desarrollaron en dos fases: La primera consistió en una evaluación teórica basada en conocimientos de Química, Física y Matemáticas, seleccionando a 15 finalistas, y la segunda etapa consistió en entrevistas personales con los profesores del departamento para posteriormente rendir un examen de admisión a la universidad.

En su intervención, Oscar Solórzano, indicó: “agradezco el apoyo de mis padres y docentes por todo el acompañamiento y enseñanzas, este logro es el inicio de un gran sueño en mi vida estudiantil y profesional”.

Por su parte, Santiago Pinos, rector de la Unidad Educativa Técnico Salesiano señaló: “nos sentimos orgullosos de su participación, Oscar es sinónimo de dedicación, esfuerzo y perseverancia, junto a los docentes velamos cada día por una educación de calidad para nuestros estudiantes”.

La Coordinación de Educación Zonal 6 entregó un reconocimiento al estudiante por su destacada participación, “nunca dejes de creer en ti, continúa estudiando, el aprendizaje será tu mejor aliado para alcanzar tus metas”, señaló Karla Vásquez, directora Distrital Cuenca Norte.