Saltar al contenido principal

Estrategia “Apadrina una Escuela” beneficia a unidad educativa intercultural bilingüe de Quito

Quito, 28 de septiembre de 2022

323 estudiantes de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe (UECIB) Tinku Yachay, del Distrito 17D07 Quitumbe, recibieron kits escolares por parte de la Embajada de Israel.

Esta entrega se la hizo en el marco de la Estrategia “Apadrina una Escuela”, este miércoles 28 de septiembre. Los kits escolares son para estudiantes desde Inicial hasta octavo de Educación General Básica.

La entrega de los materiales didácticos se realiza para solventar las necesidades de útiles escolares, a fin de evitar la deserción y rezago escolar de los estudiantes que en su gran mayoría son de escasos recursos.

La Embajada de Israel hizo la entrega de dos tipos de kits de mochila y de lonchera escolar, los que contiene los siguientes materiales: cuadernos universitarios, glitter de colores, marcadores, marcadores permanentes, témperas y pinturas acrílicas.

“En nombre del Estado y pueblo de Israel, es para mí un enorme placer poder entregar estos kits escolares, que estamos seguros serán un gran aporte, porque la educación es la llave del futuro para hacer de este mundo un lugar mejor” dijo Zeev Harel, embajador de Israel.

El Gobierno Nacional a través de la Estrategia “Apadrina una Escuela” que realiza el Ministerio de Educación, impulsa a la corresponsabilidad ciudadana hacia el desarrollo de la educación del país, para promover el progreso humano integral, social y económico, en condiciones de igualdad y de manera sostenible.

“Actos como este benefician directamente a nuestros estudiantes y constituye una muestra evidente de la solidaridad y de la hermandad que existen con países amigos del Ecuador, como Israel” sostuvo la primera dama, María de Lourdes Alcívar.

El Ministerio de Educación busca canales para mejorar las condiciones de la educación del país, a través del esfuerzo conjunto y coordinado entre la empresa privada, sociedad civil, sector público, cooperación internacional y comunidad en general.

“Mi corazón está invadido de emociones y de alegría al saber que hay personas que han puesto sus ojos en esta institución para sacar adelante a nuestros estudiantes. Gracias por tomar en cuenta a la educación intercultural” fueron las palabras llenas de emotividad de José Cuichán, rector de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tinku Yachay.

La estrategia “Apadrina una Escuela” promueve el desarrollo humano integral, social y económico, mediante cinco formas de apadrinamiento:

  • Donación de útiles escolares para estudiantes se encuentran en condiciones no adecuadas.
  • Dotación de tecnología y conectividad
  • Alimentación escolar
  • Construcción y repotenciación de infraestructura
  • E intervención integral, incluye acompañamiento pedagógico, intervención en infraestructura y la dotación del equipamiento.

Dentro del eje del Ministerio de Educación “Todos” el Gobierno busca la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales y el fortalecimiento de la educación intercultural y diversa, hacia etnoeducación y la educación intercultural bilingüe.