Saltar al contenido principal

Establecimientos educativos se alistan para inicio de clases el 18 de mayo

Quito, 15 de mayo de 2020

Hasta este jueves 14 de mayo de 2020, el Ministerio de Educación recibió 91 solicitudes de instituciones educativas del ciclo Costa – Galápagos para iniciar el año lectivo de manera virtual este lunes 18 de mayo.

Esta cartera de Estado reporta que un total de 64 070 estudiantes retomarán sus estudios en 91 unidades educativas; siendo 1 establecimiento fiscal, 1 fiscomisional y 89 del sostenimiento particulares que forman parte de este grupo. Cabe resaltar, que las zonas con mayor número de establecimientos que reanudarán sus actividades son la zona 8 con 63, seguida de las zonas 5, 4 y 7 con 15, 11 y 2 instituciones, respectivamente.

Los planteles educativos que iniciarán el año lectivo en esta fecha cumplen con requisitos obligatorios entre los cuales se encuentran el llegar a un acuerdo económico con los padres o representantes legales, la certificación de estar preparados para brindar una educación virtual y la garantía de que todos los estudiantes y docentes cuentan con el acceso a las herramientas establecidas por cada unidad educativa.

Además, todos los establecimientos antes mencionados están preparados para brindar una educación virtual; implementando el modelo pedagógico nacional “Plan Educativo: aprendamos juntos en casa” que ha sido establecido por el MinEduc.

De igual manera, las solicitudes se siguen procesando y el número de planteles que iniciarán clases en modalidad Online se incrementará hasta el fin de semana. Los colegios que no inicien actividades el lunes 18 de mayo, lo harán el 1 de junio de forma obligatoria.

EA.