Saltar al contenido principal

Escuelas en Nanegalito cuentan con fachada

Quito, 13 de enero de 2023

Con inversiones de más de 150.000 dólares, las Escuelas de Educación Básica Santa Isabel y 14 de Abril se realizó un mantenimiento integral para beneficio de la comunidad educativa.

Dicha, entusiasmo y agradecimiento, fueron las emociones expresadas por los niños y niñas, docentes, autoridades y padres de familia de las Escuelas de Educación General Básica 14 de Abril y Santa Isabel en la inauguración oficial de la obra infraestructura en el Distrito 17D01- Noroccidente.

El evento estuvo presidido por Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito; Patricio Moreno, director Zonal de Administración Escolar; Paola Cajas, directora del Distrito de Educación; autoridades, representantes de los padres de familia.

El Ministerio de Educación busca garantizar la educación de calidad y la transformación educativa, por esta razón, la Subsecretaría de Educación invierte en la reestructuración integral de los establecimientos de educación del Distrito Metropolitano de Quito para brindar espacios seguros para toda la comunidad educativa.

A través de esta estrategia se entregó la obra de mantenimiento integral realizando acciones como: pintura, construcción de bloques, canchas, impermeabilización, nuevas baterías sanitarias, entre otras, en las escuelas del sector rural en Pacto-Nanegalito.

“La escuelita necesitaba muchos arreglos, estaba en muy mal estado. Se hizo un trabajo en conjunto entre los docentes, los padres de familia y los estudiantes, dibujamos como querían que sea su escuela y aquí está en resultado. Estamos muy contentos de entregar esta obra, siempre estamos en territorio, buscamos llegar hasta el último rincón. Y en esta hermosa escuela hay que educar en el contexto en el que viven. La Ministra y el gobierno apuestan por la educación” mencionó Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

Disfrutar de un espacio seguro y digno, ya es posible en estas escuelitas y con gran alegría, Marllory Albán líder educativa de la Escuela Santa Isabel expresó: “Las obras que hoy recibimos nos permiten fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y garantizar la educación de calidad, en espacios escolares óptimos y seguros para nuestros estudiantes”.

Por su parte, los estudiantes de los planteles educativos pueden ver hecho realidad su sueño de tener una escuela digna para continuar sus estudios y así lo comentó Jostin Ruano: “Quiero darles las gracias a ustedes por haber hecho tan grandiosa obra de remodelación de la escuelita en la cual estudiamos, dicha obra mejorará el aprendizaje de cada uno de nosotros, tengan la certeza, que lo que ustedes han sembrado no será en vano y podrán notar los frutos de esta noble labor que realizan. Gracias por impulsarnos a ser cada día mejores”.

El Ministerio de Educación, trabajando por el beneficio de la comunidad educativa, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, busca garantizar la educación de calidad y la transformación educativa, brindando espacios seguros para una formación integral.