Escuela Luis Serrano Arévalo reabre sus puertas
Cuenca, 6 de septiembre de 2022
La reapertura de instituciones educativas se desarrolla por pedido de las comunidades, así sus hijos están más cerca de sus hogares.
Esta mañana, con un acto emotivo y la presencia de autoridades locales y zonales del Ministerio de Educación, se realizó la reapertura de la Escuela de Educación Básica Luis Serrano Arévalo en la parroquia Sidcay del cantón Cuenca, para la activación de las ofertas educativas desde inicial hasta séptimo año de Educación Básica, con una inversión de más de $40 mil dólares en beneficio de 20 estudiantes.
La intervención y reapertura de escuelas rurales implementada desde la cartera de Educación con apoyo de la sociedad civil, facilita el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes de este sector vulnerable de la población. Los trabajos realizados en la institución para la reapertura fueron: pintura interior y exterior, mantenimiento del cerramiento, áreas exteriores y señalética.
Joana Abad, coordinadora de Educación, señaló “Queridos estudiantes esta institución educativa es de ustedes, tienen que cuidarla”. Además, indicó que con la reapertura de escuelas se garantiza la educación y seguridad de las zonas rurales.
En su intervención, Matías Abad, gobernador del Azuay, manifestó: “Padres de familia ahora sus hijos cuentas con un lugar cercano para estudiar con aulas remodeladas, valorar también su apoyo constante en el proceso de reapertura que es prioridad para el Gobierno Nacional”.
“Agradezco el apoyo a nuestra comunidad para que nuestros niños puedan estudiar cerca de sus hogares”, resaltó José Benavides, padre de familia.
El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Todos”, fortalece la educación rural y comunitaria con la reapertura de planteles, promoviendo el reencuentro social y académico de los actores educativos.