Saltar al contenido principal

Entregan tablets a 46 estudiantes con vulnerabilidad de Manta y Portoviejo

Portoviejo, 14 de septiembre de 2022

El beneficio es parte de la Metodología Respiramos Inclusión

46 estudiantes de 6 instituciones educativas de los cantones Manta y Portoviejo fueron beneficiados con tablets y chips con el objetivo de fortalecer su proceso académico.

Esto se dio gracias a las alianzas estratégicas que mantiene el Ministerio de Educación con organismos internacionales, en este caso World Vision y la Agencia de la ONU para los Refugiados-ACNUR, para ayudar a niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Las entregas son parte del proyecto “Respiramos Inclusión”, que busca reducir la xenofobia y discriminación hacia estudiantes que se encuentran en situación de movilidad humana, así pues, este tipo de productos tecnológicos se entregan en planteles con mayor presencia de alumnos extranjeros.

En Portoviejo se consideró a las Unidades Educativas Andrés de Vera, Medardo Cevallos, 18 de Octubre y Franklin Delano Roosevelt. Mientras que en Manta se entregará a las Instituciones Educativas Jorge Washington y El Palmar.

Con estas herramientas tecnológicas se busca eliminar barreras de acceso al sistema educativo, evitar la deserción, fomentar la permanencia, la reinserción y la culminación de estudios, desde una mirada de derechos y de inclusión en las comunidades de acogida.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro, indicó: “Las alianzas estratégicas permiten construir un futuro mejor para nuestros estudiantes, les agradecemos por trabajar con nosotros y luchar por la inclusión y la generación en la igualdad de oportunidades para acceder a la educación”.

Esta cartera de Estado, a través de su eje de acción “Excelencia”, reitera su compromiso de consolidar espacios escolares seguros, dignos y libres de todo tipo de violencia y discriminación, permitiendo la inclusión efectiva de niñas, niños y adolescentes en el Sistema Nacional de Educación.