Entregan 328 kits con productos educativos y aseo
Portoviejo, 28 de octubre de 2021
La ayuda es para niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad humana y para las comunidades de acogida
328 niños, niñas y jóvenes extranjeros y ecuatorianos de los cantones Manta y Portoviejo fueron beneficiados con la entrega de kits con productos educativos y de aseo.
La ayuda fue destinada para personas en condición de vulnerabilidad, 245 de estas por su situación de movilidad humana y 83 de las comunidades de acogida. Entre los beneficiados están 244 venezolanos, 1 colombiano y 83 ecuatorianos.
La acción es parte del Programa Multianual de Resiliencia para la Inclusión Educativa-MYRP, financiado por Education Cannot Wait, cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje ante los desafíos ocasionados por la emergencia sanitaria.
En este caso, la ayuda fue brindada por World Visión y la Agencia de la ONU para los Refugiados-ACNUR, que son parte del programa, con el apoyo de la Coordinación Zonal 4 de Educación.
Los kits educativos incluyen una mochila escolar impermeable, una cartuchera, cuadernos, goma, sacapunta, lápices de colores, lápiz, juego geométrico, esferos, tijera, pincel, carpetas, calculadora científica, caja de marcadores y borradores. A esto se suman un frasco de gel antibacterial y una mascarilla de tela.
Franklin Mera Zavala, coordinador Zonal 4 de Educación, mencionó que a más de la ayuda entregada, el objetivo es identificar a niños niñas y jóvenes que se encuentren fuera el sistema educativo para realizar un proceso de aprestamiento, que está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad para garantizar su acceso a la educación, incluso fuera del período de matrículas.
“Existen miles de hermanos extranjeros que enfrentan muchas dificultades y el objetivo de esta alianza estratégica internacional es buscar el bienestar de estas familias vulnerables, reducir la discriminación, desigualdades, barreras económicas, garantizar su seguridad y sobre todo el acceso a una educación de calidad”, añadió la autoridad.
Encontrémonos es uno de los ejes de trabajo priorizados por el Ministerio de Educación, y una de las acciones es apuntar a un plan de reinserción y nivelación de estudiantes en edad escolar que estén fuera del sistema educativo.