Entrega simbólica de material lúdico, tecnológico y de bioseguridad
Tena, 6 de Abril de 2022
Instituciones educativas interculturales bilingües recibieron material de apoyo para continuar con su tarea al servicio de la comunidad.
En la ciudad del Coca, el 30 de marzo de 2022 se realizó el evento “Entrega simbólica de material lúdico, de bioseguridad y repuestos informáticos”; que tiene como finalidad potenciar la relación entre estudiantes y profesores al contar con herramientas que permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas interculturales bilingües.
El evento se realizó en la Unidad Educativa Jorge Rodríguez Román, con la presencia de Ana Belén Tapia, coordinadora Zona 2 de Educación, Lola Calapucha, directora Distrital, medios de comunicación y los rectores de 28 Instituciones Educativas Bilingües de los cantones de Orellana y Loreto, poniendo principal énfasis en las Instituciones que tienen Inicial 1 y 2.
En su intervención, Ana Belén Tapia, señaló: “La entrega del material lúdico es fundamental para posicionar a la Zona 2 de Educación como una de las mejores a escala nacional; además, esto representa una ayuda muy importante a los docentes para brindar un acompañamiento de calidad y calidez a los cientos de niños que buscan día a día cumplir sus sueños”.
Fredy Albán, rector de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Mushuk, indicó que “este material es una motivación, una demostración de que las autoridades nos apoyan y todo esfuerzo es muy importante cuando se trata de trabajar junto a los niños observando su dedicación diaria y trabajo constante, todo nuestro compromiso es para ellos y sus familias, porque son el futuro de esta provincia y del país”.
En total, 100 instituciones recibieron material de bioseguridad, 5 instituciones insumos tecnológicos y material lúdico, se entregaron también recursos a 28 instituciones bilingües con educación inicial 1 y 2, dejando como resultado más de 4000 estudiantes beneficiados.
El Gobierno del Encuentro ratifica el apoyo al sector educativo a través de esta cartera de Estado, garantizando la provisión de los recursos educativos necesarios para el proceso de enseñanza aprendizaje durante toda la vida.