Entrega de Obras en la Unidad Educativa Mercedes Vásquez Correa

Cuenca, 22 de octubre 2020

Con una inversión aproximada de 41 mil dólares, la Coordinación de Educación Zonal 6 en articulación con el GAD Cantonal de Gualaceo, padres y madres de familia, realizaron la entrega de la cubierta y graderíos en la cancha de la Unidad Educativa Mercedes Vásquez Correa.

Para complementar la obra, se entregaron mobiliario e insumos de bioseguridad valorados en $ 2.500 dólares, beneficiando a 598 estudiantes del plantel educativo para un adecuado ambiente de estudio.

Cristián Cobos Guillén, coordinador de Educación señaló: “No hemos escatimado esfuerzos, el trabajo en conjunto con el GAD del cantón Gualaceo, nos hace más fuertes y gracias a la colaboración desinteresada de los padres de familia y docentes, hoy se cumple con la entrega de esta valiosa obra, porque nuestro compromiso es fortalecer día a día el sistema educativo”.

Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo, manifestó: A pesar de los días difíciles, trabajamos de manera articulada con el Ministerio de Educación, nuestro mayor anhelo es que cuando los estudiantes retornen a las aulas puedan realizar sus actividades de la mejor manera”.

Victoria Rodas, subdirectora de la Institución Educativa agradeció la construcción de la cubierta que beneficia a los estudiantes del establecimiento y manifestó que cuando los estudiantes retornen a las aulas harán uso de tan anhelada obra.  

Por su parte, Alejandro Álvarez, padre de familia, agradeció la colaboración de todos los padres y madres de familia que han contribuido para que este sueño se haga realidad y señaló: “Hoy nuestros queridos hijos ya cuentan con una cubierta para que puedan protegerse del sol y la lluvia”.

El Ministerio de Educación, trabaja en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades educativas, trabajando en colaboración con los gobiernos seccionales en favor de la calidad de la infraestructura educativa.