Saltar al contenido principal

Entrega de infraestructura educativa con más de 156 mil dólares de inversión en Pastaza

Pastaza, 20 de enero de 2023 

Invertimos en la construcción y adecuación de instalaciones educativas que sean pertinentes con las necesidades de nuestros estudiantes y docentes.

Este viernes 20 de enero, con la presencia de la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, autoridades provinciales y locales, se realizó la entrega oficial de obras de construcción y mantenimiento en dos planteles de la provincia de Pastaza.

Se trata de la Unidad Educativa Luis Freire Robalino del Distrito Pastaza-Mera-Santa Clara, donde se ejecutó el mantenimiento de aulas escolares e implementación de baterías sanitarias en beneficio de 321 estudiantes y 22 docentes, con una inversión de $ 98.060.84 dólares.

“Impulsamos acciones de intervención en infraestructuras que brindan condiciones dignas y seguras para nuestras niñas, niños y jóvenes. El Gobierno Nacional ha invertido para la rehabilitación integral de espacios escolares porque la comunidad educativa merece una infraestructura adecuada, cómoda y agradable”, indicó Salazar.

Mientras que en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB) Palati del Distrito Arajuno se efectuó el mantenimiento y construcción de un aula con un presupuesto de $ 58.057,90 dólares.

La estudiante Katheryn Zambrano, señaló: «Hoy me encuentro emocionada y agradecida de recibir este nuevo bloque de aulas que nos servirá para nuestra formación académica. Con espacios amplios y bonitos nos motivamos más».

El Ministerio de Educación, a través del eje “Encontrémonos” invierte en infraestructura que se convierten en centros de participación comunitaria que promueven el desarrollo de cada localidad.