Encuentros de lectura “Ética: la extrañísima historia del bien y del mal”

Quito, 27 de noviembre de 2020

Este viernes 27 de noviembre, a las 10:00 se realizó de manera virtual el tercer encuentro de lectura del ciclo “Ética, la extraña historia del bien y del mal”.

Este encuentro, denominado “Historias de fantasmas: ética y poder”, tuvo como objetivo analizar y comprender las interpretaciones o tergiversaciones a las que ha sido sometido el concepto de ética.

Este espacio virtual fue compartido con estudiantes de Bachillerato de las Zonas 1 y 5. A través de una conversación grupal, fundamentada en textos breves de diversos autores/as, se abordaron distintos enfoques sobre el lugar y los significados que ha tenido la ética a lo largo de historia, siempre desde el pensamiento crítico y a partir de las experiencias de los/las participantes.

Daniela Maldonado, coordinadora del Programa Yo Leo, de esta cartera de Estado, agradeció la participación de los estudiantes y los motivó a interesarse por la lectura. “El objetivo de estos encuentros es reflexionar sobre el amplio y complejo concepto de ética a través de la lectura, queremos que ustedes nos compartan sus experiencias sobre el tema”.

Los estudiantes interactuaron en este espacio y dieron sus comentarios acerca de la ética. Mayerly Bone, estudiante de la Unidad Educativa Profesora Consuelo Benavidez, señaló que la ética se fomenta en los hogares, “los padres desde el hogar son quienes nos enseñan a diferenciar entre las cosas que son buenas y malas”.

En el encuentro también estuvieron presentes, Isabel Bermeo, directora Nacional de Mejoramiento Pedagógico y Esteban López, analista de la dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico.