Encuentro sobre educación en el Ecuador: integralidad y calidad

El Ministerio de Educación conjuntamente con otros ministerios y organizaciones realizan del 16 al 17 de octubre el Encuentro sobre educación en el Ecuador: integralidad y calidad, en el Auditorio Franklin Ramírez Pazmiño, del MinEduc. Esta actividad tiene como objetivo principal reflexionar sobre los avances del Ecuador en torno a la calidad, integralidad y evaluación de la educación en el marco del modelo de desarrollo del Buen Vivir.

En el evento participan rectores, directores académicos y pedagógicos de universidades, colegios, institutos, funcionarios de ministerios relacionados con educación, investigadores, docentes, entre otros, quienes a través de espacios de discusión se han informado del progreso que ha tenido el país en cuanto a la educación.
El tema principal de este martes 16 de octubre fue “La educación en Ecuador: transformaciones y desafíos” donde los asistentes participaron en diferentes foros. Mañana 17 de octubre se tratarán temas enfocados en la formación y calidad del docente, educación en ciencias, saberes ancestrales y nuevas rutas.

Este encuentro lo organizan el MinEduc, SENPLADES, Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, SENESCYT, UNESCO Quito, CEAACES, CES y CIENESPE.