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 En Portoviejo se realizó conversatorio por el Día Internacional de la Educación

Portoviejo, 24 de enero de 2023

Participaron estudiantes, padres de familia, directivos y autoridades educativas de la Zona 4

En conmemoración del Día Internacional de la Educación, este 24 de enero se realizó un conversatorio denominado “Repensar la educación del mañana: retos y desafíos”, en la Unidad Educativa Cristo Rey del cantón Portoviejo.

A este evento asistieron alrededor de 80 estudiantes de siete instituciones de varios cantones manabitas, quienes analizaron, debatieron y propusieron ideas para seguir mejorando la calidad de la educación en el país.

También asistieron docentes, directivos, padres de familia y autoridades educativas. El conversatorio fue dirigido por la asesora Educativa Zonal 4, Lucy Quinteros, quien expuso varias temáticas como los retos que generó la pandemia por la COVID-19, los cambios en el proceso educativo, flexibilización, innovación, responsabilidad estudiantil, el rol de la familia dentro del sistema educativo, entre otros.

“El Ministerio de Educación trabaja por una educación de calidad, inclusiva y equitativa, brindando oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Nuestros niños, niñas y adolescentes tienen derecho a cumplir sus metas y para eso debemos trabajar siempre en equipo”, recalcó la asesora.

Juan Marcet, estudiante de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga del cantón Chone, mencionó que la educación es lo que caracteriza al ser humano, nos hace personas sabias, de bien y nos llena de valores como el respeto, solidaridad, compañerismo y más.

Ambar García, estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar del cantón Santa Ana, mencionó: “Estamos para cosas grandes, para revolucionar la educación, y este día quiero pedir por un mundo más justo y equitativo donde todos tengan las mismas oportunidades para acceder a una educación de calidad”, sostuvo.

Esta cartera de Estado, a través de su eje de trabajo Excelencia, trabaja de forma comprometida para brindar una educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes, como un derecho fundamental y una responsabilidad colectiva.