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En Pelileo se reabren dos escuelas con una inversión de más de 111 mil dólares

Pelileo, 14 de marzo 2022

La escuela edifica el espíritu escolar, y siembra cimientos con bases de bien para toda la sociedad.

Este 14 de marzo de 2022, autoridades zonales y provinciales realizaron la reapertura de las Escuelas de Educación Básica: 4 de Febrero en la parroquia Huambaló y Lago Agrio en el caserío Guadalupe del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Estos espacios brindarán atención a 111 estudiantes de los dos sectores, con una inversión total que supera los 111 mil dólares.

Los trabajos realizados para la reapertura son: cambio de cielo razo, implementación de juegos infantiles, mejoramiento de cancha, pintura interna y externa, cambio de techos, implementación de baterías sanitarias, adecentamiento de jardines, lámparas para aulas y puertas de acceso.

Para Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, la ilusión de tener una unidad educativa es muy grande pues la escuela representa un conjunto de saberes: “La educación impartida en las escuelas sirve para que las niñas y niños vayan formándose en la vida, los saberes que los docentes pueden aportar para guiarles en el desarrollo educativo necesitan de estos espacios para llevarlos a pensar en grande y cumplir sus sueños”.

Jorge Luis Chugcho, representante de padres de familia del caserío Guadalupe añadió: “Agradezco a las autoridades por el trabajo realizado en esta institución, los niños podrán estar más cerca, educándose con mayor seguridad, con el cuidado de la familia comunitaria PPP para poder tenerlos en un futuro en diferentes estamentos de la patria y en virtud de sus conocimientos lleguen a importantes cargos en su vida laboral”.

La oferta educativa que brindan estos dos planteles va desde Educación hasta séptimo año de Educación General Básica en jornada matutina.                                                                      

Mediante el eje de gestión «Todos», el Ministerio de Educación, por medio de la   reapertura de planteles, garantiza la accesibilidad, calidad, equidad, eficiencia y cobertura del sistema educativo nacional, a través de la reorganización de la oferta educativa, promoviendo el reencuentro social y académico de actores educativos.