Saltar al contenido principal

En Loja se reencuentran los niños del proyecto SAFPI

Loja, 12 de noviembre de 2021

Los estudiantes del Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI) participaron de actividades lúdicas, pedagógica y socioemocionales.

Sofía Micaela acudió a la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso acompañada de su padre, Edgar Luna, para participar del Punto de Reencuentro de los niños que forman parte del proyecto Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI).

En el punto la esperaban las maestras que con disfraces de personajes cómicos y con mucha alegría estaban listas para una jornada lúdica en un espacio seguro, cumpliendo las medidas de bioseguridad respectivas.

Lo primero que hizo Sofía al encontrarse con niños de su misma edad fue jugar y bailar. “En este reencuentro mi hija hizo nuevas amigas y está súper alegre”, comentó Edgar Luna.

Ruth Mora, directora zonal de Educación Especializada e Inclusiva, explicó que el SAFPI es un servicio educativo que busca promover el desarrollo integral de los niños de 3 a 4 años.

Durante la jornada, los estudiantes junto a los padres de familia participaron de actividades lúdicas, pedagógicas y socioemocionales. Personal médico se encargó de hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

En la Zona 7, existen 1.837 niñas y niños que forman parte del proyecto. Reciben el apoyo de 55 docentes que orientan actividades educativas a las familias a través de visitas domiciliarias.

La maestra Karina Abad detalló que visitan los sectores más necesitados de la comunidad. “Estamos en pandemia y durante este tiempo los niños no han tenido el contacto social y con el Punto de Reencuentro logramos que interactúen”.

El Ministerio de Educación, a través del eje Libres y Flexibles, sensibiliza sobre la importancia del desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años en vinculación con la comunidad.