Saltar al contenido principal

En Latacunga, docentes y autoridades dialogaron sobre el fortalecimiento de la calidad educativa

Latacunga, 22 de noviembre de 2019

Susana Araujo, viceministra de Educación, junto a Leonardo Mosquera, coordinador de Educación de la Zona 3 visitaron la ciudad de Latacunga, para dialogar con la comunidad educativa y participar en la Feria “Plan Toda Una Vida Cotopaxi”. 

Este viernes 22 de noviembre de 2019, en la plaza de El Salto, como parte de las Ferias “Toda Una Vida” que llevan los servicios del Gobierno Nacional a la ciudadanía, el Ministerio de Educación participó en esta estrategia que busca llegar a cada uno de los miembros de la comunidad educativa para que conozcan los proyectos y campañas que brinda esta cartera de Estado.

Decenas de personas se informaron sobre los requisitos para acceder al programa “Todos ABC”, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, cuyo objetivo es movilizar a la sociedad para Alfabetizar, completar la educación Básica y dar continuidad a la formación académica.

La viceministra Susana Araujo, recorrió varias carpas informativas para conocer los diferentes proyectos de emprendimiento de la provincia de Cotopaxi y los programas del Gobierno. “El Ministerio de Educación aporta de forma comprometida con programas y actividades que permiten que los jóvenes y adultos con rezago escolar puedan culminar sus estudios y avanzar con su profesionalización”, indicó.

En el marco de la revalorización docente, además dialogó con maestros y autoridades de la UE Victoria Vásconez Cuvi-Elvira Ortega-Simón Bolívar, de Latacunga, donde despejó dudas sobre los diferentes procesos y conoció propuestas para el fortalecimiento de la calidad educativa del plantel.

El Ministerio de Educación recuerda a la ciudadanía que no existe límite de edad para acceder a cualquiera de los programas educativos, además al igual que el resto de ofertas educativas fiscales, y concursos de mérito y oposición los trámites son totalmente gratuito.