Saltar al contenido principal

En la Zona 8, a través de un convenio entre Educación y el Municipio de Guayaquil, se entregan credenciales de acceso a internet para estudiantes de las instituciones fiscales

Guayaquil, 11 de marzo de 2021

Los padres de familia de los estudiantes o representantes legales reciben las credenciales

Como parte del convenio interinstitucional entre la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil-Zona 8 y la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, se realiza la entrega de dípticos con las credenciales de acceso a internet para los estudiantes, en las instituciones educativas fiscales.

Las credenciales son códigos que sirven para que los alumnos y docentes puedan conectarse a internet a través de la red Alcaldia_Educacion en los sitios en los que cuente con cobertura wifi de la Alcaldía de Guayaquil, de forma gratuita, ilimitada y por 2 años. El código o clave corresponde a un estudiante específico, es personal y solo puede ser utilizado por una persona a la vez.

El objetivo del acuerdo es que los estudiantes continúen con sus actividades académicas durante la pandemia de la COVID-19, posibilitando su aprendizaje y no abandonen sus estudios. En total se beneficiará a 355.821 estudiantes, 15.291 docentes y 502 instituciones educativas.

Previo a la entrega de las credenciales se realizó una capacitación a aproximadamente 100 personas, entre Directores Distritales, Docentes , Asesores y Auditores Educativos, los mismo, que a través de diferentes sesiones  replicaron al personal voluntario (docentes, servidores de tics, entre otros) para la entrega de credenciales, que se desarrollará a partir del mes de marzo en las instituciones.

La entrega se realiza con el apoyo de docentes voluntarios, de forma ordenada y respetando las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aforo permitido por el Comité de Operaciones Especiales (COE). Cabe recordar, que no está permitida la asistencia de estudiantes a esta actividad.

El Ministerio de Educación busca mantener a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las instituciones educativas, garantizando el derecho a la educación para todos.