Saltar al contenido principal

En la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, del cantón Zamora se ejecutaron obras de infraestructura

Zamora, 05 de octubre de 2022

 496 estudiantes son beneficiados con obras de mantenimiento educativo con un monto de inversión de más de 78 mil dólares.

Este miércoles 05 de octubre de 2022, en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, con la participación del coordinador Zonal, Camilo Espinosa; gobernador Absalón Campoverde; directora Distrital de Educación Narciza Orellana, directivos institucionales y la comunidad educativa, se efectuó la entrega de obras de infraestructura educativa de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar.

Los trabajos realizados consistieron en: mantenimiento en losas y cubiertas de los bloques de aulas, baterías sanitarias, bar escolar; adecuación del área para comedor escolar. Se brindó además mantenimiento correctivo de la biblioteca, con cambio total de cielo raso y lámparas.

En lo que corresponde al coliseo institucional se pintó las fachadas laterales, y se brindó mantenimiento a puertas externas e internas.

El coordinador Zonal Camilo Espinosa, durante su intervención, destacó la labor del Estado ecuatoriano para mejorar las condiciones de escolaridad, acceso y cobertura de educación. “Hoy entregamos esta obra con un monto de inversión de $78.280, para beneficio de nuestros estudiantes y maestros en renovados espacios para su formación” agregó.

Carlos Guamán, presidente del comité de padres de familia, dijo: “Extiendo mi agradecimiento en nombre de toda la comunidad, porque esta obra era necesaria para el mejor desempeño de nuestros hijos”.

Por su parte el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, mencionó: “Hoy es un día muy importante, porque se ve cristalizado el resultado de un trabajo coordinado, con agilidad y transparencia”.

El accionar del Ministerio de Educación, va encaminado a mejorar la infraestructura escolar y así garantizar ambientes seguros y dignos a los niños, niñas y adolescentes del país.