Saltar al contenido principal

En la parroquia de El Eno se reabrió dos escuelas comunitarias

Lago Agrio, 03 de febrero de 2020

En la parroquia El Eno, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, estudiantes, padres de familia y la comunidad se reunieron para ser testigos de que las escuelitas: Paltas en la comunidad de Virgen de Baños y 11 de Noviembre perteneciente al sector Jaime Roldós, reabrieron sus instalaciones para acoger a los estudiantes del sector.

El primer evento se realizó en la comunidad Virgen de Baños, en donde se reabrió la escuela Paltas, asistieron ocho niños, padres de familia y representantes de la localidad, siendo testigos del regreso de la educación al sector.

La segunda escuela reabierta fue la Jaime Roldós, participaron estudiantes, padres de familia y autoridades, quienes agradecieron y expresaron su orgullo al ver de nuevo a los niños en las aulas. Este plantel educativo albergará a 14 estudiantes de la comunidad.

Diego Bucheli, coordinador Zonal 1 de Educación, anunció: “Esta escuelita es para ustedes estudiantes y padres de familia, para que no tengan que caminar largas distancias. La institución educativa es la alegría de la comunidad y los niños, niñas y jóvenes podrán estar más cerca de su familia”.

Miriam Cayambe, representante de los padres de familia de la escuela Paltas manifestó: “Agradezco al Ministerio de Educación y al señor Presidente por devolvernos la escuelita a la comunidad de Virgen de Baños, era muy necesario para la educación de nuestros niños”.

Jazmín Armijos, estudiante de la escuela 11 de Noviembre, señaló: “Agradezco que se reabra esta escuelita porque permitirá una mejor educación y un mejor futuro para nosotros los estudiantes de la comunidad Jaime Roldós”.

El proceso de reabrir las escuelas comunitarias es primordial para el Ministerio de Educación, ya que se devuelve la educación a nuestros niños y niñas dentro de sus comunidades.