Saltar al contenido principal

En el mes del maestro, 781 docentes reciben sus nombramientos en la Zona 8

Guayaquil, 12 de abril de 2022

Revalorizamos la labor de nuestros docentes brindando un acompañamiento pedagógico y brindando estabilidad laboral

Un maestro es quien siembra en sus estudiantes el deseo de aprender y mejorar cada día; así lo destaca Carmen Hernández, ganadora del concurso de méritos y oposición Quiero ser Maestro 7, implementado por el Ministerio de Educación.

Hernández, de 52 años, recibió hace pocos días su nombramiento como docente del Magisterio Fiscal de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert, luego de un proceso de pruebas demostrativas y teóricas aplicadas desde noviembre del año pasado.

“La vocación de ser maestra me ha llevado a perseguir el sueño de mejorar profesionalmente, estar en constante aprendizaje y actualizar mis conocimientos, luego de lograr este nombramiento tengo la responsabilidad de brindar a mis estudiantes todo el apoyo que requieran con carisma y humanidad”, señaló.

Como ella, un total de 781 docentes recibieron sus nombramientos para el magisterio fiscal, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El proceso de inscripción se realizó del 15 al 24 de noviembre de 2021, los docentes pasaron las pruebas para obtener su elegibilidad y evaluaciones prácticas, como clases demostrativas. 

Para David González, de 32 años, quien recibió su nombramiento en el área de Físico Matemático para la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte; la enseñanza va más allá de la parte académica, “el docente debe comprender muchas veces las situaciones por las que atraviesan los jóvenes y entender que estamos formando ciudadanos para la vida”.

Según lo señala González, la docencia se vuelve un desafío para lograr despertar el interés de los estudiantes. “La más importante lección que no dejó la crisis sanitaria por la COVID 19, para nosotros como docentes, fue ser tolerantes a los cambios de formas de aprendizaje y aprender a estar en constante investigación para lograr hacer entretenidas las clases. Mis alumnos estaban en casa muchas veces desanimados, así que nos tocó animarlos con el conocimiento”, agregó.

Finalmente, en el Día del Maestro Ecuatoriano, celebrado anualmente cada 13 de abril, González nos recuerda: “Un buen profesor puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje.”

El Ministerio de Educación, impulsa su eje de trabajo “Fuertes”, revalorizando y dignificando  la carrera docente y el acompañamiento de los procesos pedagógicos.