Saltar al contenido principal

En Baños se invertirá más de 150 mil dólares en infraestructura con la estrategia “Apadrina una Escuela”

Baños, 28 de febrero de 2023

Continuamos con estrategias que nos permitan contar con ambientes adecuados a fin de brindar las condiciones necesarias para facilitar el proceso de enseñanza.

En el marco de la estrategia “Apadrina una Escuela”, se llevó a cabo la firma de un convenio interinstitucional entre la Coordinación Zonal 3 de Educación y el GAD Municipal de Baños de Agua Santa, con el objetivo de realizar intervención de infraestructura en las Unidades Educativas: Baños, Pablo Arturo Suárez, Dr. Misael Acosta Solís, Palomino Flores y del Centro de Educación Inicial Las Cascadas.

Estas mejoras en los espacios educativos benefician a 2.480 estudiantes con un montón de inversión de más de $150 mil dólares.

Para Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación, el trabajo articulado es fundamental para los avances educativos: “Abrimos una puerta que se llama oportunidades, desde el ámbito social y educativo trabajamos por igualdad y justicia en educación”, indicó.

Marcelo Salazar, rector de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís señaló: “Hoy es motivo de satisfacción porque esta alianza beneficia a la comunidad educativa, estos actos quedan grabados en la memoria de nuestros estudiantes”.

A través del eje de “Todos”, esta cartera de Estado trabaja en conjunto con las instituciones y empresas comprometidas en el fortalecimiento de la educación, brindando espacios seguros y dignos.