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En 30 Centros de Privación de Libertad arrancó el periodo escolar Costa-Galápagos 2021-2022

Quito, 10 de mayo de 2021

Alrededor de 3.000 personas de 30 Centros de Privación de Libertad-CPLs del país, iniciaron las clases de Régimen-Costa-Galápagos periodo 2021-2022, en la modalidad presencial en contextos de encierro, dirigido a quienes tienen escolaridad inconclusa y que, por diferentes razones no pudieron iniciar o concluir sus estudios en la edad cronológica correspondiente a cada grado o curso. 

Isabel Maldonado, viceministra de Educación hizo llegar un saludo virtual a los estudiantes, “ustedes a pesar de las circunstancias y condiciones que han tenido en sus vidas y que se encuentran actualmente han tomado una sabia decisión de continuar estudiando para tener su título de bachiller, y sabemos que lo lograrán ya que cuentan con el apoyo de sus docentes, de su familia, que de seguro estarán muy orgullosos de su decisión”.

Maldonado también agradeció a los maestros por el gran trabajo que desempeñan en beneficio de esta población “un saludo muy especial a ustedes profesores que hacen un esfuerzo maravilloso en este tiempo de pandemia, por llegar con contenido educativo a sus estudiantes a pesar de las adversidades por las que estamos pasando, ustedes han sabido continuar trabajando por una educación de calidad y de calidez”.

Las ofertas en las que inicia el nuevo ciclo escolar son: Alfabetización; Post alfabetización; Básica Superior en temporalidad- 8.° a 10.° de EGB; Bachillerato en Ciencia temporalidad-1.°a 3.° BGU; y, Bachillerato Técnico-1.° a 3.° BGU, con predominio de las figuras de informática y contabilidad.

De esta manera el Ministerio de Educación, en articulación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores-SNAI, y las instituciones educativas de los sostenimientos fiscales y fiscomisional, implementa un portafolio de servicios educativos extraordinarios para la población prioritaria, con doble estado de vulnerabilidad, que permanece en Centros de Privación de Libertad que se encuentran en situación de analfabetismo o escolaridad inconclusa.