Saltar al contenido principal

Empresas privadas del Cantón Sígsig se sumaron a la estrategia “Apadrina una Escuela”

Cuenca, 26 de noviembre de 2021

Este jueves 25 de noviembre de 2021, en el Distrito de Educación 01D08- Sígsig, el coordinador de Educación, Miguel Pesántez, junto al gobernador del Azuay, Matías Abad, Jorge Patricio Jiménez, representante legal de la Empresa Infyninet CIA. LTDA y Dubal Sánchez, dueño propietario de la empresa SISTEL RAM, dentro de la estrategia “Apadrina Una Escuela”, firmaron cartas compromiso que dotarán del servicio de internet a instituciones educativas del cantón.

Las instituciones educativas beneficiarias son: Escuela de Educación Básica Hermano Miguel, Escuela de Educación General Básica Domingo Savio, Unidad Educativa Agustín Iglesias y la Unidad Educativa San José de Raranga.

El coordinador Miguel Pesántez agradeció a las empresas privadas que se han sumado al proyecto “Apadrina una Escuela”, en beneficio de los estudiantes y comunidad del cantón Sígsig, sostuvo que sin duda trabajar de manera articulada fortalece el sistema educativo.

Matías Abad, gobernador de la provincia del Azuay, expresó: “Todo esfuerzo mancomunado necesita un reconocimiento, luego de este año y medio complejo, en el cual hemos tenido que afrontar varias situaciones y después de haber cumplido el proceso de la vacunación, hoy se está recuperando la presencialidad para seguir con el proceso de enseñanza que tanto bien le hace a nuestros niños y a la sociedad en general”, manifestó.

Walter Idrovo, representante de los padres de familia, agradeció la gestión por parte de las autoridades y la interrelación con las empresas privadas que aportan a la educación de sus hijos para el acceso a la conectividad.

Esta cartera de Estado trabaja en diferentes acciones para mejorar las condiciones educativas del país, a través del esfuerzo conjunto y coordinado con entidades públicas, privadas, sociedad civil, y comunidad en general.