Saltar al contenido principal

Empiezan los trabajos en la Unidad Educativa Arutam

El Pangui, 30 de mayo de 2024

La comunidad educativa de El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, se mostró alegre por el inicio de las obras.

Este jueves 30 de mayo, se realizó el evento de inicio de obras de mantenimiento emergente en la Unidad Educativa Arutam, por un monto referencial de USD 789 mil y que beneficiará a 1.300 estudiantes.

Los principales trabajos que se realizan son intervención en las cubiertas debido a la filtración de agua en las losas; empastado y pintura; se intervendrá en baterías sanitarias; y mantenimiento del sistema eléctrico.

El coordinador Zonal 7 Educación, Favio Villamizar, reafirmó el compromiso de El Nuevo Ecuador priorizando obras en beneficio de la educación de niños y jóvenes: “Esta obra es una necesidad latente para que nuestros estudiantes puedan tener una mejor calidad educativa, hoy se da inicio con los trabajos con la presencia de toda la comunidad”.

“La inversión que se está realizando es muy importante significativa y servirá para que tanto estudiantes y docentes puedan realizar sus actividades de manera segura y en ambientes adecuados”, agregó la autoridad.

Estrella López, estudiante, manifestó que es el inicio de un gran sueño: “Con la instalación de las cubiertas nos protegeremos de las inclemencias del clima. No puedo dejar de mencionar el gran impacto que tendrá, en los estudiantes, los trabajos que están por empezar”.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Julio López, señaló: “Siempre estaremos presentes para apoyar en lo que corresponda. Estamos listos para arrimar el hombro y convertir a la educación en el pilar fundamental de la sociedad. Vigilaremos para que se cumpla la obra en los plazos establecidos”.

Francisco Hidalgo, gobernador de Zamora Chinchipe, destacó que, para el gobierno del presidente de la República, Daniel Noboa, la educación es una prioridad y la asignación de los recursos es una muestra de ello. 

El Ministerio de Educación trabaja en el mejoramiento constante de la infraestructura escolar para garantizar ambientes seguros para los niños, niñas y adolescentes del país.