Embajada de Israel donó kits educativos a estudiantes
Quito, 02 de octubre de 2020
La mañana de este viernes la Embajada de Israel donó 100 kits educativos a estudiantes de tres instituciones de Quito, esta entrega se realizó en el marco de la campaña “Conectando al Futuro” que busca fortalecer el proceso educativo de los alumnos y disminuir las brechas digitales.
El evento estuvo presidido por la ministra de Educación, Monserrat Creamer y el Embajador del Estado de Israel en Ecuador, Zeev Harel, y contó con la presencia de estudiantes de la Unidad Educativa Luz y Vida, Unidad Educativa Antisana y Unidad Educativa Tránsito Amaguaña.
La Ministra Creamer señaló que con estas alianzas se está fortaleciendo el objetivo que es decirle sí a la educación, “a través de la esperanza y solidaridad, con rutas firmes, queremos evitar el abandono escolar brindando el apoyo que necesitan los estudiantes”.
La primera autoridad educativa también mencionó que desde el inicio de la emergencia sanitaria los docentes han acompañado a sus estudiantes en los aprendizajes, “como comunidad educativa avanzamos, la donación que realiza
la Embajada de Israel fortalecerá la educación de los estudiantes”.
El Embajador Harel señaló que la educación es la llave para un mundo mejor, “contribuimos con la educación y más con quien lo necesita, estos dispositivos permitirán a los estudiantes estar más conectados y adaptarse a esta nueva realidad, cada cooperación da una luz de esperanza, estamos con ustedes estudiantes para que continúen cumpliendo sus metas, les deseo salud y éxito en su año escolar”.
Por su parte Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación de la Zona 9, indicó que se están creando vínculos estratégicos que permiten ir cerrando brechas digitales, “estas alianzas nos generan espacios de crecimiento para fortalecer el aprendizaje de los alumnos, ahora podrán conectarse para continuar con su proceso formativo y fortalecer sus capacidades digitales”.
Edison Pañi, padre familia de la Escuela Fiscal Luz y Vida agradeció por el apoyo, “estos dispositivos aportan al desarrollo de nuestros hijos, sin duda estos recursos serán aprovechados de la mejor manera para su proceso de aprendizaje”.
La donación de los kits tecnológicos fue de la siguiente manera:
- 59 a la Unidad Educativa “Luz y Vida”
- 32 a la Unidad Educativa Antisana
- 9 a la Unidad Educativa “Tránsito Amaguaña”
Con la Campaña Conectando al Futuro se fortalece el aprendizaje y disminuye las brechas digitales, gracias al trabajo en conjunto se beneficia a la comunidad educativa.
En el evento también estuvieron presentes Navad Markman, Cónsul del Estado de Israel en Ecuador; Ana Aveiga, rectora de la Unidad Educativa Luz y Vida; José Villarreal, rector de la Unidad Educativa Antisana; Irma Gómez, rectora de la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña, padres de familia y estudiantes.