Saltar al contenido principal

Embajada de Estados Unidos dona computadoras para la Unidad Educativa fiscal Arupos

Quito, 28 de enero de 2022

La Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de Estados Unidos entregó en donación 25 computadoras con auriculares, mouse y mochilas para docentes de la Unidad Educativa Fiscal Arupos, régimen Sierra – Amazonía de educación ordinaria, modalidad a Distancia.

Durante la entrega estuvieron presentes Mayté Bravo, asesora del viceministerio de Educación, Enrique Pérez García, subsecretario de Educación de Quito, Carlos García, oficial de Logística y Director de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, Michelle Montoya, coordinadora de Formación y Educación Militar Internacional de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos junto a autoridades y docentes de la U.E. Fiscal Arupos. 

La donación corresponde a 25 computadores portátiles Modelo Asus X415M, procesador Intel Celeron, almacenamiento 1TB HDD, memoria RAM 4GB, sistema operativo Windows 10 y pantalla HD 14”, incluye auriculares, mouse y mochilas por un valor equivalente a USD11.396,00; con el propósito de apoyar la iniciativa de la nueva modalidad de educación virtual a distancia que permitirá dictar clases a docentes de la institución.

Mayté Bravo, asesora del Viceministerio de Educación, manifestó que es de suma importancia recibir esta donación que ayudará a los estudiantes en esta nueva modalidad.

Carlos García, representante de la Embajada de los Estados Unidos, expresó su emoción al poder ayudar y donar estas computadoras para niños, niñas y adolescentes. “A través de la cooperación entre EE. UU. y Ecuador se trabaja en iniciativas que motiven el aprendizaje”, acotó.

Por su parte, el subsecretario de Educación de Quito, Enrique Pérez García, destacó que recibir esta donación es un sueño hecho realidad. “La importancia de estas alianzas han permitido que se sumen más empresas y que el trabajo coordinado deje la satisfacción más grande de servir y trabajar por la comunidad educativa”, señaló.