Saltar al contenido principal

El tiempo para el ingreso de calificaciones se redujo en un 84% con la Plataforma de Gestión Escolar

Quito, 23 de julio de 2018

La reducción de la carga administrativa al docente en el proceso de registro de calificaciones, asistencia y planificación curricular del año lectivo es una realidad con la nueva versión de la Plataforma de Gestión Escolar. En el sistema desarrollado por el Ministerio de Educación se utilizan 5 minutos para ingresar las calificaciones -de 40 estudiantes -, generando de manera automática los promedios. Así se optimiza en un 84% el proceso, que, antes un docente se demoraba en cargar entre 25 a 30 minutos.

La plataforma desarrollada por el Ministerio de Educación también permite que los maestros suban información sin conexión a internet y desde cualquier computador; de esta manera el educador cuenta con mayor tiempo para la enseñanza al estudiante en el aula y para la capacitación profesional, y así conseguir una educación de calidad.

Desde el 19 de abril al 29 de mayo de este año, el Ministerio de Educación capacitó a los rectores y maestros de las instituciones educativas fiscales del régimen Costa en el uso de la plataforma. Desde entonces hasta la fecha, esta cartera de Estado realiza un seguimiento y acompañamiento permanente a los profesores y rectores en la asignación de distributivo, ingreso de calificaciones y asistencia en la nueva versión de la Plataforma de Gestión Escolar.

Guisela Herrera, profesora en la escuela de Educación Básica “Vicente Rocafuerte”, indica que la nueva versión de la Plataforma de Gestión Escolar es más fácil de manejar, porque así permite reducir sus horas de trabajo y además también va de la mano con la política de “cero papeles” que se implementan desde el Ministerio de Educación y en las instituciones educativas.

Además, el nuevo sistema también sigue los parámetros de la actualización de los estándares de Desempeño Profesional docente, que prioriza su rol pedagógico y optimiza la planificación educativa curricular.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *