Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación trabaja en la permanencia de sus estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Quito, 21 de mayo de 2021

El Ministerio de Educación publicó el acuerdo Ministerial MINEDUC-MINEDUC-2021-00026-A el pasado 18 de mayo de 2021, cuyo objetivo es regular los mecanismos de vinculación de las personas en situación de vulnerabilidad en el Sistema Nacional de Educación a través de acciones para el acceso permanencia, promoción y culminación del proceso educativo.

Este acuerdo Ministerial es de aplicación obligatoria en todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país, en relación con la oferta educativa en todos sus niveles y modalidades.

Los principales beneficiarios de este documento son niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que enfrentan cualquier situación de vulnerabilidad. Para la aplicación de este marco normativo, también se considerarán a las personas que por cualquier causal estén limitadas al acceso al derecho a la educación, como personas en condición de vulnerabilidad.