Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación mejora la infraestructura escolar en Quito

Quito, 07 de agosto de 2025

Con una inversión de más de $319 mil, el Ministerio de Educación avanza en las obras de mejoramiento de la infraestructura en las Unidades Educativas Club Árabe Ecuatoriano y Kitu-Kara, ubicadas en Calderón, Quito. Estos trabajos buscan garantizar espacios seguros y adecuados para el regreso a clases del régimen Sierra-Amazonía.

La Ministra de Educación, Alegría Crespo, realizó un recorrido para verificar el avance de los trabajos. Durante su visita, conversó con los equipos técnicos y las autoridades de las instituciones para asegurar que las intervenciones cumplan con los estándares de calidad.

La Ministra destacó que la infraestructura escolar es una prioridad para el ministerio, ya que «es el entorno en donde aprenden nuestros estudiantes, por ello, queremos que estén en condiciones óptimas previo al inicio de clases».

En la Unidad Educativa Kitu-Kara, con un beneficio para 760 estudiantes, las obras de mantenimiento y readecuación incluyen la ampliación de baños, el cambio de techos y la renovación del sistema eléctrico.

En la Unidad Educativa Club Árabe Ecuatoriano, que beneficia a 1.190 estudiantes, se están cambiando las baldosas, renovando el sistema eléctrico, cambiando techos e interviniendo puertas y ventanas.

El rector de la Unidad Educativa Kitu-Kara, Benjamín Rea Guamán, celebró el cambio que estas obras representan para su institución, que tiene 35 años de existencia, y afirmó que los estudiantes serán recibidos en espacios renovados para brindar una educación de calidad.

La Ministra también destacó que en toda la región Sierra se han invertido más de 8 millones de dólares en infraestructura, beneficiando a cerca de 50 mil estudiantes, y se han instalado mil puntos de conectividad en el sector rural. Estas acciones reflejan el compromiso del Ministerio de Educación con el bienestar y el futuro de la comunidad educativa.