El Ministerio de Educación inaugura los “Encuentros Culturales” del período 2019-2020

Quito, 31 de octubre de 2019

Como parte del programa para el fomento de la lectura “Yo Leo”, los “Encuentros Culturales” presentan actividades artístico-culturales de los estudiantes de unidades educativas con Bachillerato en Artes

Los “Encuentros Culturales” del período lectivo 2019-2020 se inauguraron esta mañana en el Auditorio Emilio Uzcátegui del Ministerio de Educación. Este es un espacio organizado el último jueves de cada mes, donde los estudiantes de los colegios de Bachillerato Complementario en artes exponen todo su potencial creativo y cultural.

Los asistentes disfrutaron del folcklore andino con la presentación de la obra Raymi del grupo de danza de la Unidad Educativa Juan Montalvo.  Además, la Unidad Educativa Luis Alberto Salgado presentó un amplio repertorio de música nacional e internacional a través de un ensamble de cuerdas y su banda musical.

La viceministra de Educación, Susana Araujo, felicitó a los artistas y realizó la entrega de un certificado de participación a Alonso Robalino, Rector de la Unidad Educativa Luis Alberto Salgado.   

Por su parte, Alonso Robalino, agradeció a las autoridades de Educación por abrir sus puertas y permitir que los estudiantes presenten sus manifestaciones artísticas en música, danza, artes plásticas y teatro.

El Ministerio de Educación busca fomentar el talento de los estudiantes pertenecientes a los colegios de Bachillerato Complementario en artes e incentivar el desarrollo del arte y la cultura en las niñas, niños y adolescentes.

 

Jornadas Culturales Ministerio de Educación