Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación entrega renovados espacios de la Escuela 3 de Diciembre, en el cantón Paltas

Paltas, 24 de noviembre de 2022

El Gobierno Nacional continúa fortaleciendo el sistema educativo del país con la entrega de instituciones educativas remodeladas.

Este jueves 24 de noviembre se realizó la entrega de espacios renovados de la Escuela 3 de Diciembre, en el cantón Paltas, el evento contó con la presencia del coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa, el director Distrital de Educación de Paltas, Carlos Julio López y estudiantes, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa.

La obra beneficiará a 344 estudiantes y entre las adecuaciones realizadas están: mantenimiento correctivo en infraestructura, ampliación y estabilización de vereda circundante; colocación de columnas metálicas; cambio de estructura y material de cubierta; fundición de contrapiso y malla electrosoldada; colocación de cerámica; rediseño de área de oficina y laboratorio; resane de paredes internas y externas; instalación de canalización de aguas lluvias y drenaje de las mismas para controlar el agua pluvial y evitar la inestabilidad del talud; mejoramiento de carpintería metálica; mejoramiento de canalización de instalaciones eléctricas; entre otras.

El coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa, señaló: «Adicionalmente, a esta institución que hoy entregamos, hemos realizado el mantenimiento en 8 instituciones más del cantón Paltas, con una inversión que supera el millón de dólares. A nivel de la Zona 7 hemos intervenido 105 planteles con una inversión de $ de más de 4 millones de dólares».

El estudiante Felipe Trujillo, señaló: “Nos sentimos muy contentos de recibir estos espacios renovados, amplios y óptimos para el desarrollo de nuestras actividades escolares y de recreación, muchas gracias a quienes gestionaron e hicieron de este sueño, una realidad”.

Dentro del Eje de trabajo Todos, se promueve una “Escuela del Encuentro” con infraestructura adecuada para brindar a los estudiantes espacios seguros, y aptos para su proceso de enseñanza-aprendizaje.