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El Ministerio de Educación efectuó conversatorio para fortalecer procesos educativos en Tungurahua

Ambato, 26 de noviembre de 2019

En el auditorio de la Coordinación de Educación de la Zona 3, hoy martes 26 de noviembre se desarrolló  el conversatorio sobre procesos educativos, dirigido a docentes y rectores de instituciones fiscales, fiscomisionales y particulares de la provincia de Tungurahua.

La actividad de inducción estuvo a  cargo de María Fernanda Crespo, subsecretaria de Fundamentos Educativos; Doris Guamán, subsecretaria de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación y Fernando Moncayo, director Nacional de Auditoría Educativa, quienes brindaron lineamientos y estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje en los planteles.

“Hemos tenido varias mesas de diálogo en diversas ciudades a fin de obtener opiniones valiosas que nos permita optimizar el tiempo de los docentes y directivos administrativos; porque a través de los insumos que ustedes nos proporcionan lograremos cambios significativos en la educación”, manifestó M. Crespo.  

Mientras que la autoridad zonal de Educación, Leonardo Mosquero, motivó a los asistentes a que continúen actualizando los conocimientos pedagógicos para alcanzar el desarrollo social. “Es importante el aporte del sector docente con propuestas innovadoras. Solo de esa forma los estudiantes van a tener excelentes resultados académicos”, señaló.

En este espacio se abordó la percepción de la carga administrativa, herramientas tecnológicas de apoyo, metodologías de seguimiento a los estudiantes, estándares de gestión docente, matrices de planificación, entre otros insumos que son utilizados por los maestros en el trabajo diario.

Para Luis Fernando Tapia, docente de la UE Bolívar, siempre es importante estos espacios porque les permite exponer la realidad del territorio y sacar conclusiones positivas en beneficio de los niños y jóvenes. “Vamos a compartir experiencias con los compañeros maestros para renovar conocimientos”, enfatizó.

El Ministerio de Educación propone espacios democráticos de participación para que los miembros de la comunidad educativa se involucren de manera directa en la consolidación del Estado de derecho. La iniciativa recogerá los comentarios y las considerará para futuros proyectos educativos.