Saltar al contenido principal

COMUNICADO OFICIAL | El Ministerio de Educación activó protocolos de atención ante presunto caso de violencia sexual en Pelileo

Pelileo, 20 de noviembre de 2019

Ante la información que circula en redes sociales, sobre un supuesto caso de violencia sexual ocurrido en un establecimiento educativo fiscal del cantón Pelileo, se informa que:

El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del plantel inició el proceso de atención emergente a los menores presuntamente involucrados en este hecho y se realiza el respectivo acompañamiento psicológico a los estudiantes y sus familiares, a fin de evitar que sean revictimizados.

La Coordinación Zonal 3 de Educación trabaja con las autoridades administrativas y judiciales en el proceso de investigación para el esclarecimiento de este lamentable suceso.

El MinEduc garantiza la protección integral de todas las niñas, niños y adolescentes que forman parte del sistema educativo. En este sentido se están articulando acciones interinstitucionales para asegurar la permanencia de los estudiantes en los planteles educativos.