Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación abre el curso de autoaprendizaje “Mi Aula en Línea”

Quito, 25 de marzo de 2020

El Ministerio de Educación (MinEduc) invita a todos los docentes que laboran dentro del magisterio fiscal, para que se inscriban en el curso de autoaprendizaje “Mi Aula en Línea”, proyecto liderado por esta cartera de Estado y creado por la modalidad en línea de la Universidad Central del Ecuador con las herramientas y servicios que brinda Microsoft.

Las inscripciones comienzan desde el 25 de marzo de 2020 y se pueden realizar ingresando al enlace https://enlinea.uce.edu.ec/, el docente deberá registrar su correo institucional del Ministerio y en la sección de aplicaciones encontrará Microsoft Teams. Ingresando con los navegadores Chrome o Firefox, encontrará una pestaña de acceso directo.

En esta plataforma los docentes podrán encontrar ejemplos de cómo aplicar la información que se encuentra en la página de recursos educativos (https://recursos2.educacion.gob.ec/), donde está el Plan Educativo COVID-19 y continuar con el proceso educativo. Además, hallarán videos tutoriales que guiarán el paso a paso de la gestión de recursos de aprendizaje y de retroalimentación con los estudiantes.

Está plataforma permitirá a los docentes de la Sierra-Amazonía implementar las fichas pedagógicas que se encuentran en la página del MinEduc, mientras que a los maestros de la Costa les ayudará a prepararse para brindar el acompañamiento una vez que inicien las clases.

El Ministerio brinda las herramientas necesarias a los docentes para continuar con sus actividades mediante el proyecto “Mi Aula en Línea”.

La capacitación del docente potencia a largo plazo el progreso de los estudiantes, cuyo desarrollo en conocimientos, habilidades y competencias permitirá que se desenvuelvan con éxito en el ámbito profesional.

DC