Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional entregó la nueva Unidad Educativa José María Velasco Ibarra

Samborondón, 17 de enero de 2020

La institución se encuentra asentada en un terreno de aproximadamente 13 mil metros cuadrados, su costo es de alrededor de 4.4 millones de dólares y tiene capacidad para 1.120 estudiantes

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, inauguraron la nueva Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, ubicada en la cabecera cantonal de Samborondón, Km 0.5 de la Vía La Victoria.

La institución educativa posee dos bloques con 12 aulas, tres bloques para Educación Inicial, un laboratorio de tecnología e idioma, un laboratorio de física y química, biblioteca, sala de profesores, salón y cancha de uso múltiple, cancha de fútbol, bar y departamento administrativo.

Justin Vera, estudiante de la Unidad Educativa Samborondón, en representación de sus compañeros agradeció por la construcción de la institución y resaltó que es una obra digna para estudiar “en esta Unidad Educativa intercambiaremos ideas y aprenderemos que podemos lograr todo lo que nos propongamos. Somos niños y estamos llenos de sueños y esperanzas de días mejores” expresó.

El plantel que beneficia a 1.120 estudiantes en la jornada matutina y vespertina, cuenta además con 31 docentes para impartir conocimientos a las niñas, niños y adolescentes.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, destacó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con los estudiantes del país “la educación hoy se trata básicamente de tomar decisiones en un mundo que avanza, es aprender a desarrollar el pensamiento, no adoctrinar a los niños, educar de verdad y los docentes tienen un papel importante en la enseñanza a nuestros niños”, afirmó.

De su lado, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que la nueva institución cuenta con el equipamiento necesario para que la comunidad educativa de la mejor versión de sí mismo “hoy celebramos una vez más la inauguración de una nueva Unidad Educativa, es importante que la comunidad se empodere de esta institución y nos acompañe a mejorar la calidad de la educación en el país y que todos juntos construyamos la educación que queremos”, sostuvo.

Este plantel acogerá a los estudiantes de las instituciones educativas: Escuela Educación Básica Fiscal “Ciudad de Samborondón”, “Arq. Oswaldo Valero” y la Unidad Educativa Básica Fiscal “Juan Montalvo”, para el periodo lectivo 2020-2021.

Posterior al evento de inauguración, la ministra Monserrat Creamer, en conjunto con autoridades de Senescyt e Ineval asistieron a la Unidad Educativa Provincia de Tungurahua, en Guayaquil, donde 20 estudiantes con discapacidad rindieron su examen.

El Ser Bachiller evalúa habilidades, aptitudes y destrezas.  Contiene 120 preguntas y se consideran cuatro campos a evaluar que son: Matemática; Lengua y Literatura; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

El examen tiene una duración de 210 minutos para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual. Para los sustentantes con discapacidad visual, las preguntas estarán habilitadas en audio.

Todo el proceso se realizará mediante la plataforma web www.serbachiller.ec.

 

 

Inauguración UE José María Velasco Ibarra