Gobierno de Noboa pone en funcionamiento unidades educativas emblemáticas en beneficio de 2.000 estudiantes de Calderón, en Quito
Quito, 10 de noviembre de 2025
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, entrega obras de mantenimiento integral en unidades educativas emblemáticas de la parroquia Calderón, en Quito: la Unidad Educativa Comunitaria Bilingüe Kitu-Kara y la Unidad Educativa Fiscal Club Árabe Ecuatoriano.
Durante la jornada, la ministra Alegría Crespo junto con autoridades locales recorrió las instalaciones y destacó que estas intervenciones forman parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Infraestructura Educativa, cuyo objetivo es garantizar espacios seguros, dignos y funcionales para el aprendizaje.
En la Unidad Educativa Comunitaria Bilingüe Kitu-Kara, se ejecutaron trabajos de ampliación de baños para los niveles de Educación General Básica, Media y Superior, instalación de nuevas tuberías conectadas a la red sanitaria, sustitución total de cubiertas, mantenimiento estructural metálico y renovación integral del sistema eléctrico. Con una inversión de USD 139.628,11, esta obra beneficia a 760 estudiantes y 35 docentes.
En la Unidad Educativa Fiscal Club Árabe Ecuatoriano, las mejoras incluyeron el reemplazo de baldosas, modernización del sistema eléctrico, cambio de la cubierta principal, mantenimiento de puertas, ventanas, y adecuaciones en el techo exterior.
La inversión en este plantel alcanzó los USD 179.402,31, en beneficio de 1.168 estudiantes.
La ministra Crespo subrayó que la mejora de la infraestructura escolar es una prioridad del Gobierno de Daniel Noboa, ya que influye directamente en la permanencia y bienestar de los estudiantes. “Cada obra responde a necesidades detectadas en territorio y al compromiso de ofrecer ambientes educativos de calidad”, señaló.
Estas acciones permiten reducir riesgos estructurales, optimizar la funcionalidad de los espacios y fortalecer la vida escolar diaria.
El Ministerio mantiene su compromiso de continuar interviniendo planteles a escala nacional, priorizando aquellos con mayores necesidades, para garantizar que más niños, niñas y adolescentes accedan a instituciones seguras, modernas y adecuadas para su formación.












