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El Bachillerato Técnico rompe esquemas en la III Feria “Innovación y Tecnología”

Quito, 23 de abril de 2025

Con ingenio y creatividad, estudiantes de instituciones educativas con Bachillerato Técnico del Distrito 2 Calderón presentaron sus proyectos en la III Feria “Innovación y Tecnología”, desarrollados en las figuras profesionales de Industria de la Confección, Electromecánica Automotriz, Informática y Contabilidad.

El subsecretario de Educación de Quito, Patricio Moreno, junto a Janina Ponce, directora Distrital, recorrieron los stands donde se destacaron grandes ideas, emprendimientos y proyectos con impacto, desarrollados por estudiantes de los planteles Guayllabamba, Mushuk Pakari, Abdón Calderón, Nicolás Jiménez, Luxemburgo, Llano Chico, Réplica Montúfar, San Francisco de Quito y Fe y Alegría La Dolorosa.

“El Bachillerato Técnico cumple un papel importante en el desarrollo del sector, ya que ofrece una formación integral que combina conocimientos académicos con habilidades prácticas, permitiendo a los estudiantes egresar con competencias laborales concretas que responden a las demandas del entorno productivo local y nacional”, señaló el Subsecretario Patricio Moreno. 

En el Distrito 2 Calderón, se cuenta con nueve instituciones educativas que forman parte de la REDTEC, red que fortalece la educación técnica mediante la articulación de recursos, experiencias y buenas prácticas. De estas instituciones, siete son fiscales, una fiscomisional y una municipal, lo que demuestra el compromiso institucional por promover esta formación.

Carlos Paspuel, rector de la Unidad Educativa Luxemburgo, indicó: “Este evento celebra el talento, innovación y esfuerzo de nuestros estudiantes técnicos; reflejándose el compromiso de las instituciones y docentes con la formación integral y de calidad de los jóvenes”.

Para el Ministerio de Educación es una prioridad fortalecer el Bachillerato Técnico con políticas públicas, acciones, acompañamiento pedagógico y oportunidades que garanticen una formación de excelencia y contribuyan al desarrollo profesional de los estudiantes.