Saltar al contenido principal

El año escolar del régimen Sierra y Amazonía inició el 1 de septiembre

Quito, 01 de septiembre de 2021

Alrededor de 1’744.330 estudiantes de 5.881 planteles educativos, iniciaron las actividades académicas este miércoles 1 de septiembre, en el régimen Sierra y Amazonía 2021-2022.

El acto inaugural se desarrolló en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, en presencia del presidente de la República, la ministra de Educación y 21 estudiantes que forman parte del retorno semipresencial de esta institución educativa de acuerdo con su Plan de Continuidad Educativa (PICE) aprobado.

Durante el acto inaugural el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, sostuvo que este retorno semipresencial genera alegría y entusiasmo, también remarcó que, a través del Plan de Vacunación, 8’900.000 ciudadanos fueron inoculados con la segunda dosis. “Es un sueño cumplido que se reincorporen a sus clases, vuelven a ver a sus compañeros, con la seguridad que sus docentes están ya vacunados, de igual forma no bajemos la guardia y no abandonemos las medidas de bioseguridad” recalcó.

Por su parte María Brown Pérez, ministra de Educación expresó que este ciclo escolar es motivo de celebración ya que nuevamente los estudiantes van a recorrer y compartir vivencias en los rincones de las unidades educativas, “hoy iniciamos el año lectivo en el régimen Sierra y Amazonía en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, es un gran logro encontrarnos aquí, la pandemia cambió nuestras prácticas cotidianas, pero la educación jamás se detuvo, los estudiantes, docentes y padres de familia siempre buscaron la manera de adaptarse”.

Brown Pérez, enfatizó que “esta nueva modalidad nos ha demostrado que los protocolos de bioseguridad son exitosos, cerca de 200 mil estudiantes regresan a la semipresencialidad, con esto seguiremos trabajando para incrementar el número de instituciones educativas, para que se sumen al retorno semipresencial y voluntario”.

Andrea Casa, estudiante de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, expresó que “volver a las aulas no es tarea fácil, significa un esfuerzo conjunto de autoridades, padres de familia, docentes y estudiantes; este es el punto de partida para continuar con el enorme reto de lo que representa la educación en tiempos de pandemia”.

El ciclo escolar se desarrollará en dos quimestres; el primero desde el miércoles 1 de septiembre del 2021 hasta el martes 01 de febrero de 2022 y el segundo a partir del lunes 7 de febrero de 2022 y concluye el viernes 1 de julio de 2022.

Esta cartera de Estado garantiza el acceso a la educación, trabaja arduamente en todos los ejes de acción promoviendo y fortaleciendo pedagógicamente a toda la comunidad educativa.

 

 

Inauguración año lectivo Sierra Amazonía 2021 - 2022