Saltar al contenido principal

El 99% de instituciones educativas en Quito del sector fiscal cuentan con internet

Quito, 5 de julio de 2024

39 instituciones educativas del sostenimiento fiscal reciben conexión de internet para el proceso de enseñanza-aprendizaje

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, en alianza con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Ministerio de Educación, ha dotado de acceso a internet por fibra óptica a 39 instituciones educativas del sector rural en parroquias como: Nanegal, Pacto, San José de Minas y Pintag; con esto se cuenta con el 99.19% de instituciones con conectividad.

Con el objetivo de dotar de internet y herramientas digitales en las instituciones educativas de todo el Ecuador, esta colaboración estratégica ha beneficiado a más de 387.485 estudiantes, quienes ahora tienen la posibilidad de acceder a una educación integral utilizando tecnologías de la información.

“Este hito representa un paso significativo hacia la equidad educativa y la inclusión digital, permitiendo que nuestras instituciones educativas dispongan ahora de conectividad a internet”, mencionó Luis Guachamín, responsable Zonal de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Con este logro, nos acercamos aún más a nuestra meta de asegurar que todas las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito cuenten con acceso a internet. Al iniciar el nuevo período escolar 2024-2025 de régimen Sierra-Amazonía, se completará el 1% restante, garantizando que ningún estudiante se quede rezagado en el uso de herramientas tecnológicas cruciales para su desarrollo académico y personal.

Con mucha alegría, Enith Romero, directora de la Escuela de Educación Básica Diego de Vaca de la parroquia de Pintag en el distrito de Educación 17D08-Los Chillos, resaltó: “Es muy importante para nosotros ya contar con el servicio de internet, porque como docentes podemos emplearlo como un recurso para investigar información sobre temas educativos. Además, contando con el servicio de internet, los estudiantes ya pueden utilizar los laboratorios de cómputo para realizar trabajos de investigación, compartir espacios lúdicos que enriquecen sus conocimientos”.

Esta cartera de Estado busca brindar un Sistema Educativo de excelencia para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes una educación integral y de calidad en todo el Ecuador.