El 26 de septiembre se abren inscripciones para Modalidad a Distancia-Virtual
Portoviejo, 13 de septiembre de 2022
Está dirigida a personas con escolaridad inconclusa que tengan 15 años en adelante
Entre el 26 de septiembre y el 18 de noviembre se abrirá un nuevo proceso de inscripciones para la Modalidad de Educación a Distancia-Virtual, dirigido a jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa que deseen obtener su título de bachiller.
Esta alternativa de estudios propone un proceso autónomo de aprendizaje usando la tecnología y los entornos virtuales. Podrán inscribirse aspirantes residentes en territorio ecuatoriano o del exterior en países como Estados Unidos, Italia, Bélgica, España, Reino Unido y Hungría.
Entre los requisitos para ingresar a esta modalidad está:
- Tener 15 años o más para acceder al nivel de Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo año)
- Tener 18 años o más para acceder al nivel de Bachillerato
- Tener conocimientos básicos de herramientas ofimáticas
- Cédula, pasaporte o carné de refugiado
- Expediente académico original completo y legalizado
En caso de contar con expediente académicos, el aspirante debe solicitar un examen de ubicación. Solo para quienes estén en el exterior este examen lo deberán rendir de manera virtual.
Las inscripciones para aspirantes del territorio ecuatoriano se desarrollarán mediante la ventanilla de atención ciudadana en las direcciones distritales. Para residentes en el exterior la inscripción se realizará por auto servicio ingresando a la página: https://adistancia.educacion.gob.ec opción inscripción exterior.
Cada grado o curso de Básica Superior y nivel de Bachillerato tiene una duración de 5 meses cada uno, más un mes de la fase de Formación Propedéutica. Los textos y recursos se proporcionan de manera digital.
No hay un horario establecido para el estudio. Las actividades de aprendizaje son asincrónicas, en consecuencia, la organización del tiempo corresponde a cada estudiante. Las horas dedicadas para estudio se sugiere que no sean inferiores a 4 horas diarias.
El Ministerio de Educación, a través del eje “Todos”, genera oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, fortaleciendo la educación para jóvenes y adultos.