Saltar al contenido principal

El 23 de agosto concluye la fase de traslados

Loja, 18 de agosto de 2020

El inicio de clases para el régimen Sierra está previsto para el 01 de septiembre de 2020.

Desde el 07 de septiembre hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre se habilitará el sistema nuevamente para los traslados en línea y las matrículas extraordinarias.

La coordinadora de Educación zonal 7, Magda Salazar González, informa que hasta el domingo 23 de agosto del presente año se podrá realizar los traslados entre instituciones fiscales para el régimen Sierra-Amazonía 2020-2021. Esta fase está habilitada desde el 14 de agosto.

La autoridad educativa explica que el proceso de traslado se puede realizar en la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ las 24 horas del día. Además se habilitaron operadores telefónicos en cada Distrito que atienden de lunes a viernes de 08h00 a 18h00.

Salazar mencionó que los traslados son aceptados de acuerdo con la disponibilidad de la oferta educativa y en los siguientes casos: Discapacidad y necesidades educativas especiales, violencia escolar e intrafamiliar, movilidad humana, hijos de migrantes, movilidad interna y casos de vulnerabilidad.

Los requisitos son: correo electrónico del representante, número de cédula de identidad del representante, número cédula de identidad del estudiante, planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Una vez realizado el trámite, el representante legal recibe el certificado de traslado a través del correo electrónico.

Además, desde el 07 de septiembre hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre se habilitarán los traslados en línea, así como las matrículas extraordinarias. El inicio de clases para régimen Sierra está previsto para el 01 de septiembre de 2020.

El Ministerio de Educación informa que el proceso es gratuito y garantiza el acceso a la educación para toda la comunidad educativa, mediante la asignación de un cupo en la institución educativa fiscal más cercana al domicilio del estudiante y de acuerdo con la oferta educativa disponible.